Cargando contenido

Foto AFP



El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, anfitrión de la ronda de negociaciones entre el gobierno y la oposición de Venezuela, informó que “lamentablemente” no se llegó a un acuerdo entre las partes a pesar de varios meses de conversaciones por lo que declaró que “el diálogo entra en un receso indefinido”.

La noche de este martes la delegación oficialista encabezada por Jorge Rodríguez, firmó unilateralmente un documento que consideró definitivo pero la oposición pidió extender la revisión del texto hasta la mañana de este miércoles.

El gobernante dominicano relató que los representantes del gobierno de Nicolás Maduro se marcharon anoche mismo de Santo Domingo alegando eventos políticos al tiempo que destacó que “hoy la oposición nos ha entregado un documento nuevo, pero en consulta con el gobierno de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro dice que solamente firmará el documento de ayer”.

Adelantó que igual lo enviarán, pero “no con la esperanza de que lo van a responder”.

Ante este panorama, Medina considera que el diálogo “entra en una especie de receso indefinido” y alertó que “no sabemos adónde puede conducir el hecho de que las partes no hayan podido llegar a un entendimiento” y espera que no lleve a “consecuencias imprevisibles”.