Cargando contenido

Michael Cohen rendirá cuentas por fraude fiscal, tras aceptar cargos por violación a la ley de financiación de campañas.

Michael Cohen
Michael Cohen
AFP

La Fiscalía de Estados Unidos solicitó a una Corte del Distrito una condena de entre 51 y 63 meses de prisión contra el exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, procesado por fraude fiscal y violación a la ley de financiación de campañas.

Según las autoridades estadounidenses, el abogado es acusado de haber hecho "deliberadamente" declaraciones "falsas" sobre las negociaciones de una potencial Torre Trump en Moscú que finalmente no se construyó.

La Fiscalía rechazó la petición de la defensa del abogado, que pidió un castigo abreviado por su cooperación con las autoridades.

Le puede interesar: Trump asegura que si es sometido a juicio político colapsará la economía

"Cohen, un abogado y hombre de negocios, cometió cuatro delitos federales en un periodo de varios años. Actuó motivado por la codicia personal y en una forma reiterada utilizó su poder e influencia con fines ilícitos", dijo el fiscal Robert Khuzami en un documento judicial.

Otro documento judicial anticipa problemas para el presidente estadounidense, ya se afirma  que Cohen había entregado información "útil" al fiscal especial Robert Mueller, que investiga la supuesta colusión entre la campaña presidencial de Donald Trump y Rusia.

En agosto Cohen se declaró culpable de fraude fiscal y bancario, y aceptó cargos por violación a la ley de financiación de campañas.

Le puede interesar: Exabogado de Trump se declara culpable y salpica al presidente

Con la expectativa de obtener una pena abreviada, aceptó colaborar con la investigación de fiscal especial.

La semana pasada, los abogados de Cohen pidieron que su cliente no pase más tiempo en la cárcel, destacando su cooperación.

El lunes el presidente estadounidense pidió que su exabogado personal cumpla una larga pena de prisión, después de que Cohen admitiera haber mentido al Congreso.

Fuente

Sistema Integrado de Información y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido