Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Donald Trump
La decisión de Trump resulta clave camino a las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre.
AFP

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, anunció este miércoles demandas civiles contra el expresidente estadounidense Donald Trump y varios de sus hijos tras investigar las prácticas fiscales de su grupo empresarial, la Organización Trump.

"Estamos tomando acciones legales contra Donald Trump por infringir la ley (...) con el fin de generar ganancias para él, su familia y su negocio", dijo la fiscal en una conferencia de prensa. 

Lea aquí: Congresistas piden a EE.UU. excluir a Cuba de lista de países promotores del terrorismo

Letitia James precisó que busca 250 millones de dólares en reparaciones en nombre del estado de Nueva York, así como prohibiciones corporativas para Donald Trump y sus hijos Donald Trump Jr., Ivanka Trump y Eric Trump. 

El portavoz del expresidente reaccionó al anunció asegurando que Trump es objeto de demandas "políticas" en Nueva York.

La investigación civil contra la Trump Organization se abrió tras el testimonio ante el Congreso de Michael Cohen, un exabogado personal de Donald Trump.

Cohen afirmó que se realizaban valoraciones fraudulentas de los activos de la organización, tanto al alza como a la baja, para obtener préstamos, reducir impuestos o mejores compensaciones de seguros.

Además de las demandas de la fiscalía del estado de Nueva York, hay varias investigaciones en curso en torno a Trump, incluyendo una sobre archivos oficiales en poder del expresidente que llevó a un allanamiento por parte del FBI de la residencia del magnate republicano en Mar-a-Lago en Florida. 

Le puede interesar: Preocupación internacional por la decisión de Putin de movilizar reservistas

A propósito de este último caso, senadores de Estados Unidos condenaron esta semana las amenazas violentas en contra del FBI, y culparon al expresidente Trump por la ola de abusos contra agentes federales desde que se llevó a cabo el allanamiento. 

El exmandatario, que ha acusado al FBI de sesgo en su contra desde inicios de su presidencia, ha arremetido contra el allanamiento "ilegal", que fue aprobado por un magistrado al determinar que había posible evidencia, incluyendo el mal manejo de documentos secretos de la Casa Blanca.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.