Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Gianni Infantino, presidente de la FIFA
Gianni Infantino, presidente de la FIFA
AFP

El Comité Judicial del Parlamento suizo aprobó este miércoles someter al fiscal general de Suiza, Michael Lauber, a un proceso de destitución por presunta negligencia en el manejo de un juicio que involucró a altos cargos de la FIFA y la federación alemana de fútbol.

Por 13 votos a favor y cuatro en contra, el comité aprobó investigar la actuación de Lauber, lo que podría desembocar en una votación del parlamento sobre su posible destitución, aunque ésta no sería antes del mes de septiembre, informó la agencia suiza ATS.

Lea también: Nuevo escándalo en la Fifa tiene en la mira a Infantino y a la justicia suiza

El proceso de destitución se autoriza un mes después de que el Tribunal Penal Federal de Suiza cerrara por prescripción del delito un proceso contra tres antiguos dirigentes de la federación alemana de fútbol y uno de la FIFA hasta entonces acusados de presunto fraude en el Mundial de Alemania 2006.

Los acusados eran el exsecretario general de la FIFA Urs Linsi, los expresidentes de la federación alemana Wolfgang Niersbach y Theo Zwanziger, así como el antiguo secretario general de esa institución germana, Horst Schmidt.

Le puede interesar: Presidente de la FIFA, sospechoso de intervenir para intentar parar una investigación

A la polémica por el cierre y prescripción del caso (al que benefició el hecho de que varias audiencias se cancelaran por las medidas preventivas contra la COVID-19) se unió el hecho de que el fiscal general celebrara durante la investigación varios encuentros no oficiales con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.