Cargando contenido

El hoy presidente de ese país fue Vicepresidente cuando Correa estuvo en el poder.

Rafael Correa
Rafael Correa
AFP

La Fiscalía de Ecuador indaga sobre un presunto aporte económico de la exguerrilla Farc, a una campaña electoral del expresidente de ese país, Rafael Correa que estuvo en el poder entre el años 2007 y 2017.

El Secretario de Comunicación, Andrés Michelena, pidió ante la Fiscalía General del Estado una "actuación fiscal urgente" sobre el caso de Correa.

Por lo tanto, la solicitud fue presentada a raíz de que la cadena CNN revelara con ocasión de una entrevista al presidente de Ecuador, Lenín Moreno el 18 de abril pasado, imágenes en las que un supuesto testigo protegido asevera haber entregado dinero proveniente de las Farc, a la campaña.

"Esto permite concluir que existen motivos suficientes para iniciar investigaciones que determinen el posible cometimiento de un delito de acción pública", indicó el Gobierno de Moreno en un comunicado.

La Fiscalía indicó en un documento que también abrió la indagación a raíz de la declaración de un exguerrillero según la cual, "las Farc habrían financiado con al menos USD 500 mil, una de las campañas presidenciales" de Correa y el aporte habría sido entregado a través del exdiputado correísta, Paco Velasco.

El exgobernante, quien vive en Bélgica tras dejar el poder en mayo de 2017, manifestó en los últimos días por Twitter que "lo de las Farc lo han sacado por lo menos 12 veces, antes de cada elección y cada vez que están desesperados".

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido