Cargando contenido

Toledo se encuentra refugiado en Estados Unidos.

Alejandro Toledo, expresidente de Perú.
AFP.

La Fiscalía anticorrupción de Perú presentó ante un juez una acusación por lavado de activos en contra del expresidente, Alejandro Toledo, refugiado en Estados Unidos, en un caso vinculado al escándalo de corrupción Odebrecht.

"El fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial, formuló acusación contra el expresidente Alejandro Toledo (...) por el delito de lavado de activos en caso Ecoteva", anunció la Fiscalía en su cuenta de la red Twitter.

Lea ademásAlejandro Toledo, expresidente de Perú, recibió sobornos de Odebrecht

La acusación comprende también a otras cinco personas del entorno del exmandatario, entre ellas, su esposa Eliane Karp y su suegra, Eva Fernenburg.

La denuncia es la segunda que acumula Toledo luego de haber sido imputado por corrupción por presuntamente haber recibido 20 millones de dólares de parte de Odebrecht para que le otorgara la licitación de la construcción de la carretera Interoceánica, que une Perú con Brasil.

En contexto: Alán García y los otros expresidentes de Perú procesados por Odebrecht

El actual pedido de la Fiscalía se relaciona con el caso Ecoteva, nombre de una firma 'offshore' abierta en Costa Rica para presuntamente lavar el dinero de dicho soborno, y con el que el exgobernante habría comprado propiedades, según los fiscales anticorrupción peruanos.

El pedido de la Fiscalía a la justicia contempla también una solicitud de extradición.   

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido