Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Leopoldo López y Juan Guaidó
Leopoldo López y Juan Guaidó.
AFP

La Fiscalía de Venezuela ordenó la captura de varios líderes opositores, entre los que están Leopoldo López y Juan Guaidó.

El fiscal Tarek Willam Saab asegura que la decisión se toma "en el marco de una investigación abierta por conspiración". "Hemos solicitado órdenes de aprehensión contra Yon Goicochea, Juan Guaidó, Julio Borges, Andrés Izarra, David Smolanski, Carlos Vecchio, Lester Toledo, Savoi Jandon Wright, Leopoldo López y Rafael Ramírez", declaró Saab este miércoles.

El funcionario afirmó que ellos actuaron "conjuntamente con Henry Alviarez" para dirigir "acciones desestabilizadoras y conspirativas, auspiciadas previamente por un grupo de sujetos que se encuentran en el extranjero". "A todos ellos se les imputarán los delitos de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir", añadió.

Según el fiscal Saab, cercano al chavismo, los opositores imputados hicieron parte de una "conspiración internacional" para sabotear el polémico referendo del 3 de diciembre, con el que el régimen de Maduro quiere anexar la región del Esequibo, rica en hidrocarburos y en disputa con Guyana.

"Guyana, la ExxonMobil y Estados Unidos en las sombras trabajan en equipo para despojar a Venezuela de un territorio que históricamente y legalmente le pertenece a Venezuela", declaró Saab, en declaraciones recogidas por El Nacional.

Otros de los opositores afectados por esta orden de captura son cercanos a la campaña de María Corina Machado, ganadora de las primarias presidenciales, pero sobre quien pesa una inhabilidad para ejercer cargos públicos.

Otros de los opositores afectados por esta orden de captura son cercanos a la campaña de María Corina Machado, ganadora de las primarias presidenciales, pero sobre quien pesa una inhabilidad para ejercer cargos públicos. Henry Alviárez, por ejemplo, es coordinador nacional de organización de Vente Venezuela, el movimiento de Machado.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.