Cargando contenido

Según el balance 66 de los muertos son detenidos y las dos víctimas restantes son mujeres, quienes se encontraban visitando familiares.

Incendio Carabobo
Incendio Carabobo
@jlnewsve

La Fiscalía de Venezuela confirmó la muerte de 68 personas durante incidentes registrados este miércoles en unos calabozos policiales en la ciudad de Valencia en el estado de Carabobo.

Tras la tragedia, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dio un primer balance a través de sus redes sociales:

La situación se generó cuando varios detenidos prendieron fuego a colchones con el fin de crear caos y así escapar del centro policial, pero la situación se salió de control y las llamas consumieron rápidamente las instalaciones, dejando el saldo fatal.

Por lo anterior, el fiscal general, Tarek William Saab, indicó que: 

Por su parte, el  secretario de Gobierno de Carabobo, Jesús Santander, dijo que, "queremos extenderle nuestra solidaridad a las familias de las víctimas que dejó este incendio. Estamos adelantando las investigaciones sobre esta situación y en el momento oportuno se dará un balance final de lo que pasó".

Finalmente, el fiscal general venezolano explicó que:

3) En las indagaciones preliminares, los resultados arrojan el fallecimiento d 66 hombres y dos mujeres q se encontraban en calidad de visitantes (pernocta) A los mismos se les realizaron los respectivos protocolos d autopsia y entrega respectiva de los cuerpos a sus familiares

Se espera que en las próximas horas sean revelados nuevos detalles sobre lo acontecido en la estación de Policía, al igual que se anuncian algunas ceremonias y protestas por parte de las familias de las víctimas.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido