Cargando contenido

Los comunicadores fueron plagiados en la frontera con Colombia. Al parecer, están en poder de disidencias de las Farc.

Periodistas ecuatorianos
Foto: AFP

El director de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), Pedro Vaca, pidió la mediación inmediata del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para la liberación de los dos periodistas secuestrados en la frontera con Colombia.

Vaca también le pidió al gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y al de Ecuador, Lenín Moreno, establecer canales humanitarios que permitan la liberación de los comunicadores del diario El Comercio de Ecuador.

“Es muy importante que se abran corredores humanitarios y se activen ese tipo de protocolos. Ojalá con la intermediación del Comité Internacional de la Cruz Roja y sobre todo porque hay que tener la premisa de salvaguardar la integridad de este equipo periodístico, manifestó Vaca.

Agregó que “lo hacemos porque tanto el Estado ecuatoriano como el colombiano deben proteger la libertad de prensa”.

Precisamente, la Flip de Colombia y Fundamedios de Ecuador le hicieron un llamando a los gobiernos de ambos países para que eviten emprender operaciones militares que pongan en riesgo la vida de dos periodistas y un conductor del Diario El Comercio, víctimas de secuestro.

La carta está dirigida a los presidentes de Colombia y Ecuador. En la misiva se exhorta a los jefes de ambos gobiernos “a trabajar de manera coordinada para proteger la vida de los periodistas y a no realizar ninguna acción militar que pueda poner en riesgo su integridad”.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido