Cargando contenido

La imagen ha causado furor en las redes sociales. 

la imagen de dos hombres que se besan en Jerusalén.
la imagen de dos hombres que se besan en Jerusalén.
Instagram

El conflicto en Medio Oriente, la guerra territorial entre Israel y Palestina da para todo tipo de interpretaciones y análisis. A propósito del tema, en Instagram hace pocos días apareció la imagen de dos hombres que están en Jerusalén y se besan en medio de una vía

Mientras uno está con la tradicional kipá de los judíos, el otro luce el pañuelo en la cabeza que es típico de los palestinos. Luego del hecho, no ha faltado quienes se pregunten quiénes son y qué pretenden estos dos sujetos con esa fotografía en sus redes. 

Le puede interesarComediante desata polémica por burlas tras atentado a Escuela General Santander

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

• שָׁלוֹם ✌🏼 سلام •

Una publicación compartida por Matteo Otto Menicocci (@matteomenicocci) el 30 de Dic de 2018 a las 10:35 PST

El portal Verne de El País dio a conocer que los dos hombres son italianos laicos que estaban haciendo turismo por la hermosa Jerusalén. Su intención era llamar la atención frente al respeto por la población LGBTI entre las culturas judía y musulmana

“Nos hicimos la foto para provocar. Queríamos defender los derechos LGTBI ante dos culturas, la judía y la musulmana, que no siempre los respetan”, dijo Matteo Menicocci, el hombre que viste de palestino y quien es fotógrafo en su país. 

Frente a su visita por Medio Oriente, Menicocci dijo que estuvo muy feliz con su pareja, Riccardo Rocchi, en el paso por Tel Aviv (Israel). "Es una de las ciudades con mejor ambiente gay del Mediterráneo. Lo pasamos fenomenal", relató.  

Lea tambiénEl terrorífico avance de 'Pet Sematary'

Sin embargo, luego de haber sido discriminados decidieron hacer la fotografía. “Creo que la comunidad LGTBI+ tiene que provocar para seguir luchando por nuestros derechos”, señaló 

Por eso decidieron acudir a la kipá y el pañuelo para la foto que iban a sacarse a finales de 2018 en Jerusalén.  “Nos pasamos todo el día buscando el lugar perfecto”, dijo. Antonio Rodríguez Molina, un español, se encargó de sacarles la fotografía. 

Luego de divulgarla en Instagram, la imagen se hizo viral porque muchos creían que sí se trataba de un judío y un musulmán besándose en la capital religiosa del mundo. De tal orden fue la popularidad de la imagen que Reddit –uno de los portales con foros más grandes de internet– señaló en una publicación: "Beso entre un judío y un palestino, por el fotógrafo italiano Matteo Menicocci (2019)". 

Kiss between a Jew and a Palestinian by italian photographer Matteo Menicocci (2019) from r/MadeMeSmile

Ante la viralización, Menicocci señaló que su intención no era engañar a nadie, sino reivindicar los derechos de la comunidad LGBTI que está en Israel y Palestina.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido