Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RÍO DE JANEIRO
Cristo Redentor en Río de Janeiro.
Riotur

Las autoridades de Río de Janeiro y São Paulo, los dos destinos turísticos más importantes de Brasil anunciaron que cuentan con todas las medidas y protocolos de seguridad para el regreso de los visitantes.

Teniendo en cuenta que debido a la pandemia los turistas buscarán experiencias más cercanas a la naturaleza y al aire libre se fijaron una serie de destinos para garantizar seguridad y evitar la propagación del Covid-19.

En contexto: Viajes internacionales: Estos son los requisitos que solicita Brasil para los visitantes

Desde esa perspectiva, las autoridades de São Paulo y Rio de Janeiro se han reinventado en sus productos turísticos para ofrecer diferentes experiencias.

São Paulo

Bajo la campaña 'São Paulo para todos', el Estado busca atraer a turistas nacionales y extranjeros. Para tal fin, se dispuso en la página web del gobierno del Estado, las  diferentes medidas biosanitarias adoptadas por las diferentes aerolíneas, hoteles, resorts, posadas, bares, restaurantes, entre otros lugares. El sitio también recomienda otros planes en ciudades aledañas a São Paulo. 

Lea además: Un gatito de 37 metros, la nueva figura descubierta en las líneas de Nazca

Una vez que el Estado también posee varias playas y locaciones paradisiacas como Ilhabela, São Sebastião, Ubatuba se han establecido las medidas de aislamiento para los bañistas. 

Río de Janeiro

El Cristo Redentor es uno de los lugares turísticos más importantes de Brasil. Reconocido por pertenecer al selecto grupo de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno declaradas por la Unesco.  

El Estado de Rio de Janeiro lanzó la campaña 'Rio de Janeiro, tu mejor razón' además de una herramienta virtual en que el turista nacional y extranjero puede encontrar información sobre lo que está funcionando y abierto al público en cada municipio.

El portal web proporciona informaciones sobre las condiciones de las playas, parques, instalaciones, alojamientos, bares, restaurantes, tiendas y otras atracciones turistas, al igual proporciona una lista de los proveedores de turismo que siguen los protocolos biosanitarios para minimizar el riesgo del contagio del COVID 19.

Le puede interesar: Lancheros protestaron en Cartagena por prohibición para el transporte de turistas

Río de Janeiro es un Estado que también posee destinos diversos cerca de la capital, por lo que visitar municipios aledaños como Angrá dos Reis, Paraty y Armação dos Búzios pueden ser parte de los planes de los turistas.

“Angra dos Reis” y “Paraty” hacen parte de la región de Costa Verde del Estado de Rio de Janeiro.  “Angra dos Reis” cuenta con 365 islas y es uno de los lugares más visitados por los amantes de las bellezas naturales y deportes náuticos.

En los diferentes hoteles, resorts, y posadas, el turista podrá encontrar planes turísticos, largos paseos de barco, senderos naturales en medio de ríos y cascadas, además de opciones de deportes extremos como el rapel, mountain bike y rafting.

Para los amantes de la pesca, la ciudad reserva alternativas para todas las formas de deporte: submarina, de superficie o amateur.

Paraty

A mediados de la década de los 60, Paraty fue declarada como Patrimonio Histórico Nacional por el Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (IPHAN). En los años 90 se instalaron en la ciudad operadores de buceo, que enseñan el deporte y realizan expediciones de exploración marítima. Las playas a lo largo de la carretera empezaron a ser frecuentadas y las de Trindade se convirtieron en el lugar favorito de jóvenes y aventureros.

En esa zona se pueden encontrar riquezas culturales como el conjunto arquitectónico que reúne iglesias de los siglos XVIII y XIX, en estilos neoclásico y barroco, además de mansiones seculares que en los meses de invierno acogen diversas festividades y fiestas, entre las que se destaca el Festival Literario de Paraty. 

'Armação dos Búzios' hace parte de la región “Costa do Sol” del Estado de Rio de Janeiro. Búzios, como popularmente es conocida posee más de 20 playas y se pueden realizar paseos en barco, buceo, pesca, caminatas ecológicas y surf. 

Lea también: ¿Por qué es errado comparar el desfile policial egipcio con las marchas del orgullo?

En los últimos días, el Gobierno de Brasil anunció la suspensión de la medida que ordenaba presentar el seguro médico con cobertura internacional por el periodo de estadía en territorio brasileño.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.