Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fragata "Libertad" llega a Mar del Plata tras 78 días de embargo en Ghana

La fragata "Libertad" arribó al puerto argentino de Mar del Plata (400 Km al sur de Buenos Aires) tras permanecer embargada en el puerto de Tema (Ghana) durante 78 días debido a una demanda de fondos especulativos.

Miles de militantes del gobernante peronismo y funcionarios recibieron con algarabía el arribo del buque insignia de la Marina argentina, que partió de Ghana el 19 de diciembre tras ser levantado el embargo por intervención del Tribunal Internacional del Mar.

Al grito de "Argentina, Argentina", una multitud asistió al ingreso al puerto mientras tres avionetas sobrevolaban haciendo acrobacias y el humo de bengalas formaba los colores de la bandera nacional.

El arribo del buque fue presenciado por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, en tanto se aguardaba la llegada de la presidenta, Cristina Kirchner, única oradora prevista en un acto que el gobierno organizó con toda pompa.

El navío ingresó escoltado por tres barcos, con sus estandartes desplegados y los cadetes en formación sobre la cubierta, en un espectáculo emotivo acompañado por las sirenas de los barcos amarrados en el puerto.