Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Coronavirus en Francia
Coronavirus en Francia afectó hasta el presidente Emmanuel Macron.
AFP

Francia abrirá la vacunación contra el covid-19 para todos los adultos mayores de 18 años el 15 de junio, anunció este viernes el presidente Emmanuel Macron.

Las personas mayores de 50 años podrán vacunarse a partir del 15 de mayo, añadió Macron en Twitter. Actualmente la vacunación está abierta a partir de los 55 años y para los adultos con patologías precisas.

Además a partir de este sábado podrán vacunarse las personas con enfermedades crónicas, como afecciones cardíacas, casos graves de hipertensión, obesidad o antecedentes de accidentes cerebrovasculares.

Lea también: Beatifican al médico José Gregorio Hernández

Más de 15 millones de personas han recibido una primera inyección contra el covid-19 en Francia, lo que corresponde al 29% de la población adulta. Unos 6,2 millones de personas, algo menos del 12% de los adultos, han recibido también una segunda dosis.

Abre vacunación a empleados de aerolíneas que viajen a países de riesgo

También Francia abrirá la vacunación a los pilotos y auxiliares de vuelo de las compañías aéreas que vuelan a India, Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica, de cualquier edad, informó el Ministerio de Transportes.

Vea también: Tras ser señalado de abuso sexual, escritor se quita la vida

El Ministro de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, hizo este anuncio durante un encuentro con empleados de Air France en la sede de la compañía en París. Según la emisora RTL, podrán vacunarse a partir del lunes.

La directora general de Air France, Anne Rigail, aplaudió la decisión en un tuit en el que dijo: "la salud y la seguridad de nuestro personal y clientes son nuestra prioridad absoluta".

El Sindicato Nacional de Pilotos (SNPL) de Air France había llamado el lunes a los pilotos de la compañía que no estuvieran vacunados contra el covid-19 a rechazar los vuelos a India, Brasil, Sudáfrica, Argentina y Chile, países especialmente afectados por la epidemia y por variantes más contagiosas.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.