Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus Europa
AFP

Francia exigirá una prueba negativa de covid-19 a todos los viajeros externos a la Unión Europea para evitar la llegada de nuevas cepas. Los viajeros que lleguen a Francia tendrán también que aislarse durante un periodo de siete días y tras ese plazo deberán volver a realizarse una prueba de covid-19. 

Lea aquí: Solo 10 países del mundo concentran el 95 % de vacunas contra la covid-19

Asimismo se confirmó que se impondrá un toque de queda nacional desde este jueves a las 18:00 hora local para intentar contener un repunte de contagios, anunció este jueves el primer ministro, Jean Castex. 

La mayor parte de los franceses estaban ya sujetos a un toque de queda entre las 20:00 hora local  y las 06:00, impuesto a mediados de diciembre, cuando se levantó el segundo confinamiento nacional. 

Y, en 25 departamentos, sobre todo del este y del sureste, particularmente golpeados por la pandemia, sus habitantes ya debían recogerse en los hogares desde las 18:00 hora local. 

Francia registró el miércoles alrededor de 23.000 nuevos casos de covid-19, una cifra muy por encima de los 5.000 casos establecido por el gobierno para levantar las restricciones.

La campaña de vacunación, que ha sido duramente criticada por su lento arranque, entró en una nueva fase con la apertura de las inscripciones para las personas mayores de 75 años. 

Le puede interesar: Expertos de OMS ya están en China, que anuncia primer muerto de covid en ocho meses

Hasta ahora sólo podían recibir la vacuna las personas de la tercera edad residentes en asilos y el personal de salud de más de 50 años. Más de 69.000 personas han muerto por covid-19 en Francia desde marzo pasado.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.