Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital - Coronavirus
AFP

Francia informó este domingo de 395 muertes más en 24 horas por el nuevo coronavirus, con un balance total que se eleva a 19.718 decesos, según el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

Un total de 12.069 personas murieron en hospitales (+227) y 7.648 (+168) en las residencias médicas para ancianos, mientras que el número de hospitalizados a causa de la COVID-19 volvió a bajar, agregó Salomon.

Le puede interesar: No hay que acobardarse con el coronavirus: presidente Bolsonaro 

El número de pacientes hospitalizados por el coronavirus se elevaba este domingo a 30.610, con un leve saldo a la baja de 29 personas. De ese total, 5.744 pacientes se encontraban en cuidados intensivos con respiración mecánica, 89 menos que el viernes.

Estas cifras muestras "un muy lento descenso de la epidemia, aunque el número de personas hospitalizadas sigue siendo elevado", subrayó Jérôme Salomon. 

La reapertura de los colegios

En las próximas semanas la reapertura de los colegios marcará el inicio del fin del confinamiento en varios países europeos. Pero como se está aún lejos de que remita la epidemia de covid-19 ¿se trata de un riesgo asumido?

Los centros escolares abrirán progresivamente desde el 11 de mayo en Francia y Suiza, del 4 de mayo en Alemania, del 27 de abril en Noruega, y desde ahora en Dinamarca.

Lea también:No sé si habrá elecciones legislativas este año: Maduro 

En España, donde a diferencia de otros países los niños no pueden salir a la calle, las autoridades decretaron que los estudiantes sigan estudiando desde casa durante el tercer trimestre, y no han mencionado ninguna posible fecha para que reabran los centros educativos.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.