Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Francia - París
Coronavirus en Francia deja más de 10.000 contagiados.
AFP

El presidente francés, Emmanuel Macron, prorrogó hasta el 11 de mayo las estrictas medidas de confinamiento para combatir la epidemia del coronavirus, que ya causó cerca de 15.000 muertes en Francia.

"El 11 de mayo próximo será el inicio de una nueva etapa. Será progresiva y las reglas podrán ser adaptadas en función de los resultados", dijo Macron en una discurso televisado este lunes.

Lea además: Crecen nuevamente los contagios de COVID-19 en China

A partir del 11 de mayo Francia reabrirá "progresivamente" las guarderías y escuelas del país, pero las universidades, restaurantes y cafés permanecerán cerrados.

Asimismo, las fronteras de Francia con países no europeos permanecerán cerradas "hasta nuevo aviso".

Desde hace cuatro semanas, los 67 millones de franceses viven confinados en sus casas y solo pueden salir para ir a trabajar cuando no es posible hacerlo a distancia o realizar actividades básicas como comprar comida, medicamentos o realizar una hora de ejercicio físico diario.

Le puede interesar: Ecuador sigue siendo azotado por el coronavirus, retiró casi 800 cadáveres de viviendas de Guayaquil

Francia está llegando a los 15.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, y en las últimas 24 horas se registraron 574 decesos.

No obstante, el número de personas en cuidados intensivos registró una disminución, con "24 pacientes menos", según cifras de la dirección general de Salud, que señala que la epidemia se sitúa en una "alta meseta".

Según un comunicado de la dirección general de Salud, el país está alcanzando los 15.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, con un total de total de 14.967 decesos, 574 más en 24 horas, informó este lunes.

Lea también: Estados Unidos ya tiene 23.529 muertos por COVID-19

En detalle, se reportaron 335 muertos más en hospitales desde el domingo y las residencias de ancianos informaron de 239 muertos adicionales. 

El número de personas en cuidados intensivos registró una disminución, con "24 pacientes menos", añadió la DGS, que señaló que actualmente la epidemia se sitúa en una "alta meseta".

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.