Cargando contenido

El Gobierno francés decidió prolongar dos semanas más el confinamiento.

Coronavirus en Francia - París
Coronavirus en Francia deja más de 10.000 contagiados.
AFP

Francia comenzó a trasladar  a Alemania pacientes con coronavirus a bordo de un helicóptero militar, con el fin de descongestionar los hospitales locales.

"Helicópteros del ejército van a trasladar a varios pacientes con covid-19" de la ciudad de Metz (este de Francia) a Alemania, indicó previamente en un tuit la ministra francesa de Defensa, Florence Parly.

Lea ademásPrecio del petróleo vuelve a caer casi un 5 %

La pandemia de covid-19 ya dejó en Francia 1.995 muertos. Un total de 299 personas murieron las últimas 24 horas. 

El este del país, fronterizo con Alemania, es una de las regiones más golpeadas y sus hospitales están saturados.

Esta semana ya se evacuó a enfermos de esta zona hacia hospitales menos saturados en el centro, oeste y sur del país a bordo de un avión militar y un tren de alta velocidad medicalizado.

De interés: Google ofrece US$800 millones para negocios de salud en medio de pandemia

La región de París también está seriamente afectada por la pandemia. El Gobierno francés decidió prolongar dos semanas más, hasta el 15 de abril, como mínimo, el confinamiento en todo el país.

El primer ministro, Edouard Philippe, explicó que Francia está "todavía al comienzo" de la epidemia y que los días venideros serán "difíciles".

Fashion Week y la Semana de Alta Costura

La Fashion Week de París, prevista en junio y la Semana de Alta Costura, prevista en julio, quedaron canceladas a causa de la pandemia del coronavirus, indicó la Federación francesa de alta costura y moda.

"No se dan las condiciones para permitir la celebración" de ambos eventos, "ante la progresión de la epidemia de covid-19 que está avanzando en el mundo de moda", indicó el comunicado.

"Son necesarias medidas enérgicas para garantizar la salud y la seguridad de las firmas, de sus empleados y de todos los qe trabajan en nuestra industria", explicó la Federación de la Alta Costura y de la Moda (Fhcm) en un comunicado.

Ante las condiciones actuales, "la Fashion Week de moda masculina, prevista del 23 de junio al 28 de junio, y la Semana de Alta Costura, del 5 al 9 de julio, no pueden celebrarse", añadió el texto.

 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido