Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francia y Alemania discuten sobre los refugiados antes de la cumbre de la UE

Foto AFP



El presidente francés François Hollande discutió este martes con la canciller alemana Angela Merkel y varios dirigentes de la Unión Europea (UE) sobre la eventual cumbre extraordinaria de la UE tras el fracaso la víspera de la reunión de los 28 ministros del Interior en cuanto a una respuesta a la crisis migratoria, indicó el Elíseo.

Hollande conversó sucesivamente con Merkel, el presidente del Consejo europeo Donald Tusk, el de la Comisión europea, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro luxemburgués Xavier Bettel, presidente en ejercicio de la UE.

Merkel y su homólogo austriaco, Werner Faymann, ya habían reclamado organizar esta cumbre en Bruselas la semana próxima.

Llevando el asunto al más alto nivel, Berlín espera obtener una repartición obligatoria entre los Estados miembros de la UE de los migrantes llegados en masa, de los cuales Alemania acoge a la mayoría.

Los países de Europa del este (Hungría, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumania) no quieren aceptar este sistema de distribución.