Cargando contenido

Los cadetes muertos en atentado terrorista fueron nombrados uno a uno por el papa Francisco en el Ángelus.

Misa
Las honras fúnebres culminaron este lunes.
Gobernación de Santander

El papa Francisco lanzó este domingo un pedido de paz para Colombia tras el reciente asesinato de jóvenes en una academia de policía por el "odio terrorista", dijo.

El papa recordó luego uno a uno a los jóvenes alumnos de la principal escuela de policía del país que fueron "asesinados por el odio terrorista" y reiteró su pedido de paz para el "pueblo colombiano" a término de su visita de cinco días a Panamá.

Lea también: Murió otro de los cadetes herido en atentado con carro bomba en Bogotá

El papa Francisco había condenado el "cruel" e "inhumano" atentado en Bogotá, que causó la muerte a 21 personas y decenas de heridos, y expresó su deseo de que se siga construyendo "la concordia y la paz" en el país. 

En un telegrama enviado en nombre del pontífice argentino por su secretario de Estado, Pietro Parolin, al arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar Gómez, lamenta el atentado con un carro bomba que "ha sembrado de dolor y muerte la ciudad".

"El papa Francisco expresó en su momento,  su más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana y ofrece sufragios por su eterno descanso", se lee en la misiva.

Papa Francisco honra a las víctimas de la Escuela General Santander Colombia
El papa recordó luego uno a uno a los jóvenes alumnos de la principal escuela de policía del país que fueron "asesinados por el odio terrorista".
Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido