Cargando contenido

A primera hora de la tarde, Hamás anunció que daba por cesadas las hostilidades y el fuego si Israel hacía lo propio.

Bombardeos Franja de Gaza
Según Israel en un lapso de 24 horas se lanzaron 180 cohetes.
AFP

Fuentes de Hamás en Gaza confirmaron que Egipto y la ONU han logrado mediar un acuerdo de alto el fuego entre Israel y las milicias, que entra en vigor esta medianoche hora local.

"Se ha llegado a un acuerdo de calma a cambio de calma, que comienza a medianoche", dijo un miembro del comité conjunto de las milicias armadas en Gaza que pidió no ser identificado.

La fuente aseguró que el acuerdo se logró gracias a la mediación egipcia y el enviado especial de la ONU para las negociaciones de paz en Oriente Medio, Nicolai Mladenov, y advirtió que "la resistencia armada palestina" tiene derecho a responder a "cualquier violación del pacto".

El digital israelí Ynet señaló que fuentes palestinas confirmaron la entrada en vigor de una tregua, si bien aseguró que fuentes israelíes lo negaron

La cadena catarí Al Yazira también aseguró que se ha alcanzado un cese de hostilidades.

Portavoces del Ministerio de Exteriores israelí no respondieron por el momento a preguntas sobre la cuestión.

La posibilidad de calma sigue a una violenta jornada en las que las milicias palestinas lanzaron unos 200 cohetes contra Israel, que provocaron una veintena de heridos, y el Ejército israelí atacó en represalia 150 objetivos militares en Gaza, hiriendo a una veintena de personas y provocando la muerte a tres.

Las informaciones sobre el alto el fuego siguen a una declaración en sentido contrario del Gabinete de Seguridad israelí, que tras varias horas reunido con altos mandos de Defensa emitió un comunicado en el que aseguraba que había ordenado al Ejército "que continúe actuando con fuerza contra los elementos terroristas".

A primera hora de la tarde, Hamás anunció que daba por cesadas las hostilidades y el fuego si Israel hacía lo propio, una promesa que, sin embargo, se incumplió poco después con el lanzamiento de más cohetes contra territorio israelí, aunque con mucha menor intensidad. 
 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido