Cargando contenido

La Policía rodeó la institución educativa amenazando con destruir las barricadas y los manifestantes les respondieron con bombas molotov.

Disturbios en Universidad Politécnica de Hong Kong
Disturbios en Universidad Politécnica de Hong Kong
Foto: AFP

La fogata ardía a la entrada de la Universidad donde se atrincheran manifestantes prodemocracia después de que estos lanzaran bombas Molotov contra la policía que avanzaba hacia la universidad, constataron periodistas de la AFP.

Vea tambiénLa tensión vuelve a Hong Kong: Nuevos enfrentamientos entre manifestantes y Policía

La policía ha rodeado a centenares de manifestantes atrincherados desde el domingo en la Universidad Politécnica de Hong Kong, declarándola zona de "conflicto" y amenazando con destruir las barricadas construidas por los manifestantes prodemocracia.

 

Las protestas se tornan cada vez más violentas

 

Un policía de Hong Kong resultó herido este domingo en la pierna por una flecha disparada por un manifestante durante enfrentamientos cerca de un campus en la zona de Kowloon, convertida en el principal frente de las protestas prodemocracia en esta excolonia británica.

El agente, que fue hospitalizado, estaba desplegado en los enfrentamientos cerca de la Universidad Politécnica (PolyU) de Hong Kong.

Lea también: Soldados chinos, en pantaloneta y sin armas, fueron desplegados en Hong Kong

La policía usó cañones de agua y lanzó varias granadas lacrimógenas contra los manifestantes que ocupaban el campus de la PolyU.

Un vehículo blindado de la policía fue incendiado por cócteles molotov cuando intentaba despejar un puente ocupado por militantes cerca del campus, según imágenes transmitidas por los medios de comunicación locales.

Hong Kong vive desde junio manifestaciones sin precedentes contra la injerencia de Pekín en este territorio semiautónomo de 7,5 millones de habitantes, que sufre su mayor crisis política desde que en 1997 volviera a la soberanía china.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido