Cargando contenido

El monumento más emblemático de la capital francesa sufrió un incendio.

Incendio en la histórica catedral de Notre Dame, en París
Incendio en la histórica catedral de Notre Dame, en París
AFP

Un gran despliegue de bomberos de París trata de controlar las llamas que salen, sobre todo de la aguja central, de la histórica catedral de Notre Dame, que es visitado por miles de personas cada día.

La policía acordonó la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral y señalaron que el incendio está "potencialmente relacionado" a los trabajos de renovación de la edificación. 

El fuego, cuya magnitud se desconoce por el momento, empezó en la parte superior de la catedral, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia, indicaron los bomberos. 

Notre Dame

Así lo han registrado algunos usuarios de las redes sociales. 

De interésAutopsia revela causa de muerte de Julen, niño que cayó a un pozo en España

La aguja central de la catedral de Notre Dame se derrumbó devorada por el incendio, que afectó a buena parte del tejado del templo gótico.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lamentó el "terrible incendio" en la catedral Notre Dame que con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa.

"Un terrible incendio está sucediendo en Notre Dame de París. Los @PompiersParis (bomberos) están intentando controlar las llamas", tuiteó la alcaldesa mientras el fuego devoraba el techado del monumento gótico de la Edad Media, en pleno corazón de París en la isla de la Cité.

VeaImpactantes imágenes de Catedral Notre Dame envuelta en llamas

El presidente Emmanuel Macron aplazó un mensaje al país que tenía previsto realizar este lunes en la noche en relación con la crisis de los "chalecos amarillos", a raíz del "terrible incendio" que está arrasando la catedral Notre Dame de París", anunció el palacio del Elíseo.

La presidencia no precisó cuando tendrá lugar esta intervención, mientras todos los canales de televisión y las redes sociales difunden las impresionantes imágenes de la catedral gótica, un verdadero símbolo de París que se consume por la llamas.

La policía acordonó la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró que "cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado" de la catedral.

"Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste", aseguró la turista visiblemente afectada.

Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital.

Fuente

EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido