Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldados en Santiago de Chile
Soldados en Santiago de Chile intentan contener las protestas
AFP

Las Fuerzas Armadas a cargo de la seguridad de Santiago de Chile decretaron este miércoles, por quinto día consecutivo, un toque de queda nocturno pero en esta ocasión adelantó dos horas el inicio de la medida, frente a la jornada anterior.

Esta medida se propaga para hacerle frente a una crisis social que no cede y que ya ha dejado varias consecuencias a causa de las fuertes protestas que se desataron desde el pasado viernes 18 de octubre.

La Junta Nacional de la Defensa decretó "toque de queda en la región Metropolitana entre las 22H00 del 23 de octubre y las 04H00", del jueves, informó el Ejército a través de un comunicado.

Lea más: Trump asegura que Turquía hará "alto el fuego permanente" en Siria

Desde tempranas horas de este miércoles se volvieron a presentar manifestaciones en ciudades de todo el país en la quinta jornada consecutiva de protestas en las que se  registraron incendios y saqueos que dejan al menos 15 fallecidos, entre ellos 4 extranjeros provenientes de Colombia, Perú y Ecuador.

Cuatro de esas víctimas murieron a manos de los militares desplegados en las ciudades del país, uno de ellos confirmado por herida de bala.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) contabilizó que 1.333 personas han sido  detenidas a lo largo de las protestas, 181 niños o adolescentes, desde el sábado, y constató que 88 personas se encuentran hospitalizadas por heridas de arma de fuego, cinco de ellas en estado grave y una con riesgo vital.

Asimismo, el INDH informó que ha interpuesto 12 querellas por denuncias de torturas y apremios ilegítimos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.