Cargando contenido

Alberto Fujimori permanece en la Clínica Centenario. | Cortesía Facebook Alberto Fujimori


El indultado expresidente peruano Alberto Fujimori permanecerá unos días más hospitalizado en una clínica por problemas gástricos, informó su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.


"La Junta médica ordenó una endoscopía digestiva y se encontraron tres cambios importantes que están ligados a los problemas estomacales que viene pasando", dijo el médico a la prensa en la puerta de la clínica.


Indicó que ya se iniciaron los tratamientos y que se espera que en los próximos días el mandatario pueda superar este problema. (Lea también: Miles de peruanos marcharon contra indulto a Fujimori)


Fujimori “está consciente de lo que le viene pasando desde el punto de vista de salud. Es evidente que colabora para su pronta recuperación”, señaló Aguinaga, tras descartar que el expresidenmte (1990-2000) padezca de úlcera.


“No hay una fecha de alta. No hay visitas por el momento porque queremos que esté tranquilo, porque este constante tránsito de gente lo complicó un poco”, señaló.


Fujimori, de 79 años, sufrió el sábado una crisis de hipotensión y una arritmia y debió ser trasladado al hospital desde la prisión, donde cumplía una pena de 25 años por delitos de corrupción y lesa humanidad durante su régimen.


El presidente Pedro Pablo Kuczynski lo había indultado el domingo, cuando ya estaba hospitalizado.


La decisión profundizó la polarización entre fujimoristas y antifujimoristas, en la que Perú está sumida hace más de dos décadas.


Por AFP