Cargando contenido

El organismo para la libertad de prensa asegura que hay un mínimo de esperanza de vida de los periodistas ecuatorianos.

Periodistas ecuatorianos secuestrados
Familiares de los secuestrados piden que se haga justicia.
Foto: AFP

El director de Fundamedios, César Ricaurte, en diálogo con RCN Radio aseguró los gobierno de Ecuador y Colombia deben reflexionar sobre la posibilidad de realizar acciones militares, en medio de la situación de incertidumbre por la suerte del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador.

“No se debe lanzar una operación militar sin tener el ciento por ciento de certeza de qué ha pasado con el equipo”, aseguró Ricaurte. 

Igualmente, consideró que se deben poner todos los esfuerzos, "porque aún hay un mínimo de esperanza por la vida del equipo periodístico del diario el Comercio de Ecuador".

También, Ricarte agregó que se debe activar de inmediato un mecanismo de comunicación directa con los secuestradores para analizar la situación real de los periodistas y aclarar la certeza de las fotografías que demostrarían que los periodistas habrían sido asesinados.

“Vemos con preocupación el ultimátum del presidente (Lenín)  Moreno, creemos que está afectado emocionalmente y su ministro (César)  Navas que fue el que manejó la crisis, fue increpado antes por la prensa, camarógrafos, periodistas”, afirmó.

La interpretación de las palabras del Presidente para los periodistas, es que está anunciando “casi una guerra y eso no ayuda a resolver esta crisis”, señaló el director de Fundamedios.

Según el vocero de la organización de prensa, en el país hay un sentimiento de indignación ante el anuncio de un plazo de 12 horas para los secuestradores a quienes el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, les pidió pruebas de supervivencia.

“No se puede hablar de muerte, no están los cuerpos, no hay ciento por ciento de certeza de que los periodistas  hayan muerto y los Gobiernos no pueden actuar militarmente”, dijo César.

César Ricaurte, director de Fundamedios

Encuentre más contenidos

Fin del contenido