Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muerte reina Isabel: Guardia se desmayó en medio de funeral
Captura de pantalla, video

La capilla ardiente de la reina Isabel II, fallecida con 96 años, quedó instalada este miércoles en la Abadía de Westminster de Londres, donde miles de personas presentan sus respetos a la soberana en los próximos días.

El rey Carlos III y otros miembros de la familia real formaron parte del cortejo fúnebre y caminaron tras el ataúd de la que ha sido soberana británica durante 70 años.

El féretro quedó instalado en el palacio de Westminster en horas de la tarde, y actualmente es custodiado por guardias de unidades asignadas a la Casa Real durante las 24 horas del día y la noche.

Puede leer: Reina Isabel II será sepultada junto al duque de Edimburgo en el castillo de Windsor

Una vez llegaron a la ceremonia religiosa, que duró solo algunos minutos, la guardia real se quedó haciendo una vigilia antes de que la capilla ardiente se abriera al público en general

En este momento, uno de los guardias sufrió un desmayo y cayó desplomado desde el pódium donde se encontraba el féretro de la monarca. Momentos antes este hombre había bajado por unos minutos del lugar. Luego volvió a ocupar su puesto cuando otros militares se unieron a él para un cambio de guardia

Pero momentos después este se desmayó y cayó en el suelo del Westminster Hall entre fuertes gritos de desesperación de los asistentes que hacían cola para presentar sus respetos a la reina Isabel II.

También lea: Secretos y detalles de la corona imperial, símbolo del poder real británico

La monarca será enterrada el próximo día 19 junto a la tumba de su esposo, el duque de Edimburgo, en la capilla Rey Jorge VI, en el castillo de Windsor, en una ceremonia privada, informó el palacio de Buckingham.

Esta ceremonia tendrá lugar a las 7:30 de la noche (hora local), después de la celebración en Londres del funeral de Estado, que tendrá lugar en la Abadía de Westminster, próxima al Parlamento, y al que asistirán numerosos jefes de Estado o Gobierno y representantes de casas reales.

Según algunos detalles del funeral divulgados este jueves, al término del servicio religioso habrá en todo el país dos minutos de silencio tras lo cual se entonará el himno nacional "Dios salve al Rey".

Le puede interesar: Despidos en antigua residencia de Carlos III generan críticas de sindicato británico

El lunes, los invitados al funeral (entre ellos los reyes de España, Felipe VI y Letizia; el presidente de EE. UU., Joe Biden, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron) empezarán a llegar a partir de las 8:00 de la mañana (hora local) a la abadía, de cara al comienzo de la misa a las 11:00 (hora local), a la que asistirán unas 2.000 personas.
 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital / EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.