Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El juego del calamar
Cortesía Netflix

La exitosa serie de Netflix "El Juego del Calmar" causó tanta sensación en el mundo entero hasta tal punto de llegar a ser contrabandeada y copiada para la venta en Corea del Norte. 

Por tal razón, un hombre fue condenado a muerte. Lo que se sabe es que la serie llegó en USB de contrabando desde China para estudiantes de educación secundaria. Al ser descubierto el hombre, fue sentenciado a ser ejecutado por un pelotón de fusilamiento de ese país, según la agencia de noticias independiente Radio Free Asis (RFA). 

“Todo esto comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía el drama de Corea del Sur Squid Game y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase”, aseguró un testigo de la policía en la provincia de Hamgyong del Norte a RFA.

Le puede interesar: Nicolás Maduro trata de "espías" a observadores electorales de la Unión Europea

Además, en el caso hay más acusados, por un lado, uno de los estudiantes que compró la USB de "El Juego del Calamar" recibió una sentencia de cadena perpetua, y por el otro, otros seis estudiantes que vieron el material fílmico fueron sentenciados a cinco años de trabajos forzados. 

Squid Game ha podido ingresar al país en dispositivos de almacenamiento de memoria como unidades flash USB y tarjetas SD, que se introducen de contrabando en barco y luego se dirigen tierra adentro”, dijo a RFA .

La ley en Corea del Norte 

“Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarios”,  en la ley aprobada por el país en el 2020, la cual prohíbe la entrada y difusión de material cultural como películas, obras de teatro, música y libros en el país. Esto, con el objetivo de prevenir la propagación de los medios de comunicación de Corea del Sur y los EE. UU. e impone castigos tan drásticos como la cadena perpetua y la pena de muerte.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.