Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 'Chapo' y el general Naranjo
El 'Chapo' es acusado de traficar más de 155 toneladas de droga a Estados Unidos.
AFP y Colprensa

En el 30º día de juicio del capo mexicano Joaquín 'Chapo' Guzmán en una corte de Nueva York, Alex Cifuentes, el hijo menor de una legendaria familia colombiana de narcotraficantes, que vivió con el acusado en las montañas de Sinaloa, contó ante el jurado los sobornos a las Fuerzas Armadas colombianas. 

Cifuentes, de 50 años, que colabora con la fiscalía estadounidense y testificó este miércoles por tercer día consecutivo, confirmó que en febrero de 2016 dijo a fiscales estadounidenses que el general Naranjo de Colombia recibía una mensualidad para dar protección a su familia.

Lea también: JJ Rendón, el nuevo mencionado en juicio del 'Chapo' Guzmán

Cifuentes reveló también un pago de 50.000 dólares a la Fuerza Aérea colombiana para obtener información sobre la navegación y ubicación de embarcaciones de las autoridades.

También recordó cuando junto a su hermano Pacho -finalmente asesinado- se reunió con un hombre que él creía era un agente de la agencia antidrogas estadounidense, la DEA, en un restaurante cercano a un aeropuerto, y su hermano le dio una caja de teléfono celular llena de dólares.

"No sé si fue soborno o regalo", dijo Cifuentes.

Le puede interesar: El 'Chapo' contrató a productor colombiano para su película, dice testigo

El 'Chapo' es acusado de traficar más de 155 toneladas de droga a Estados Unidos, y puede ser condenado a cadena perpetua si es hallado culpable.

Cifuentes aseguró el martes también que el 'Chapo' le dijo haber pagado un soborno de 100 millones de dólares a Enrique Peña Nieto cuando éste aún era presidente de México a cambio de protección.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.