Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muerte de George Floyd desencadenó en violentas protestas en Estados Unidos
Muerte de George Floyd desencadenó en violentas protestas en Estados Unidos
AFP

Ruth Thunstrom, una ciudadana dominicana quien trabajó con George Floyd, el afroamericano quien murió a manos de un policía en la ciudad de Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos), lo que ha generado una gran cantidad de protestas en ese país, dijo que su compañero “era una persona muy tranquila, pacífica, amable y cariñosa”.

Le puede interesar:  Michael Jordan condenó el asesinato de George Floyd: "Hemos tenido suficiente"

En diálogo con RCN Radio, la mujer recordó que Floyd llegó a trabajar a su negocio después de un anuncio que puso su esposo en busca de seguridad y agregó que trabajaron juntos por cuatro años hasta el pasado 15 de marzo.

“Floyd era una persona muy humilde, era muy pacífico, siempre trataba de colaborar. Cuando había problemas era el primero en proponer una solución. Es increíble que a una persona como él le hubiera sucedido eso”, dijo.

 

Audio

(Audio) Ruth Thunstrom, ciudadana dominicana quien trabajó con George Floyd, sobre muerte del afroamericano en Mineapolis (EEUU).

0:27 5:25

Dijo que las protestas en la ciudad tras su muerte iniciaron el pasado martes, "la primera fue tranquila", pero con el pasar de los días se han vuelto violentas.

“Algunas personas que se sabe que andan en vandalismo se aprovechan esas protestas para hacer de las suyas, han saqueado y quemado negocios, han robado y quemado edificios”, dijo Thunstrom.

La mujer también señaló que la situación no ha sido fácil porque a esos eventos se une el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Messi alza su voz de protesta por la muerte de George Floyd

Dijo que, aunque no había antecedentes muy fuertes o marcados sobre el racismo en la ciudad, algunos policías si habían aplicado la violencia y discriminación hacia los demás “queremos que esto pare”.

“No entiendo por qué una minoría de los policías usa ese abuso de poder para humillar y querer pisotear al otro. Una dosis de racismo contra los hispanos y afroamericanos”, señaló

La mujer dijo que buscan que la muerte de Floyd no quede en vano y se haga justicia

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.