Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abuelos en cuarentena en Israel
Cortesía de Yael Shapira Avraham

Además de los estragos causados por el coronavirus y los más de 40.000 muertos que deja a la fecha, la pandemia mundial también resalta las cosas positivas de la humanidad. Esta vez, el buen gestó fue publicado en una foto por Yael Shapira Avraham, una joven israelí.  

La conmovedora imagen, compartida en Facebook, muestra a un hombre de 92 años tiñendo el cabello de su esposa en medio de la cuarentena decretada por el gobierno israelí, ante el avance del virus.  

Le puede interesar: La pandemia sume al mundo en la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial

El gesto de este marido convertido en peluquero fue fotografiado por su nieta que acompañó la publicación con el siguiente mensaje:  

"Estos son mis abuelos de 92 años (que estemos sanos). En cada situación, mi abuelo está preocupado de que mi abuela se sienta bien arreglada. No se ven cosas así todos los días", dice el post que le está dando la vuelta al mundo. 

Esta pareja de abuelos nos muestra que quedarse en casa significa cuidarnos a nosotros mismos y a quienes nos rodean. 

La publicación ha recibido más de 55,000 reacciones en Facebook, conmoviendo a la mayoría e internautas.  

Cabe recordar, que en Israel se han confirmado más de 4.300 casos de contagio de Covid-19 y una quincena de muertes.  

Lea también: Lo más difícil del coronavirus en Colombia podría llegar a mitad de mayo: Minsalud

El bajo número de casos registrados entre los árabes israelíes, que representan cerca del 20% de la población, hizo temer que hubiera casos ocultos, pues “se llevaron a cabo menos tests”, consideró el diputado Jaber Asakla, de la “Lista Unida” de partidos árabes. 

Incluso el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quedó este lunes en cuarentena preventiva, luego de que un empleado de su oficina diese positivo al nuevo coronavirus, en plena carrera para la formación de gobierno que tendrá que hacer frente a la crisis sanitaria. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.