Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Megayate Axioma de oligarca ruso, Dimitry Pumpyansky
Megayate Axioma de oligarca ruso, Dimitry Pumpyansky.
BOAT International

Gibraltar, colonia británica en el sur de España, ha sacado en las últimas horas a subasta el Axioma, un megayate propiedad del oligarca ruso Dimitry Pumpyansky, después de que fuera retenido en marzo pasado en el puerto gibraltareño como consecuencia de una deuda que le reclama al magnate un banco de Estados Unidos.

El Axioma, valorado en 76 millones de euros, es el primer barco de lujo de un oligarca ruso que sale a la venta después de que la comunidad internacional impusiera sanciones por la invasión de Rusia sobre Ucrania.

Según informaron fuentes del procedimiento, a la subasta se presentaron varias ofertas antes de que quedara cerrada este mismo martes, si bien se tardará unos días en darse a conocer el posible comprador y el precio de la operación.

Puede leer: Mujer se ahogó en piscina haciendo transmisión en vivo por Facebook

A Pumpyansky la reclama una deuda el banco de inversión estadounidense JP Morgan de unos 20 millones de dólares y el megayate fue una de las propiedades que entregó como aval, motivo por el que Gibraltar decidió retener el barco en marzo, en pleno proceso de sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania.

Las fuentes consultadas señalaron que el montante que se obtenga de la subasta se destinará a subsanar la deuda con el banco JP Morgan.

El yate, que no ha tenido precio de salida en la subasta al tratarse de un procedimiento privado, tiene 72 metros de eslora y dispone de seis camarotes para invitados, una piscina, sala de cine, gimnasio y jacuzzi.

También lea: Prueban con éxito una vacuna contra el covid-19 para animales

Dimitry Pumpyansky está considerado como uno de los magnates cercanos al presidente ruso, Vladímir Putin, y fue propietario de una importante empresa proveedora de tubos de acero para la compañía rusa de gas Gazprom.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.