Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Araña zorro
Tomada de la asociación Surrey Wildlife Trust.

Varios ejemplares de una gigantesca araña que se creía extinta, fueron localizados por el naturalista Mike Waite en una base militar, ubicada en Reino Unido.

Se trata de la araña zorro, un animal que no se veía desde 1993 y que puede llegar a medir hasta 5,5 centímetros de diámetro.

Su nombre científico es 'Alopecosa fabrilis' y es bastante particular, ya que según explicó Waite, no tejen sus telas de la misma forma que las arañas comunes.

Te puede interesar: Rana sentada que aparenta estar pescando con una caña causa furor en redes

Las grandes arañas zorro viven en el suelo y son en gran parte nocturnas, además tienen una excelente vista con ocho grandes ojos en su cabeza. Su camuflaje y velocidad también son admirables.  

El naturalista Mike Waite, las estuvo buscando por mucho tiempo, hasta que una noche encontró varios machos y una gran hembra de araña zorro.

"La gran araña zorro no se ha visto desde 1993 en Surrey y se encuentra en el límite de su rango en el Reino Unido, lo que explica su rareza aquí. Esta criatura de aspecto formidable es una bestia impresionante, perfectamente camuflada y también en gran parte nocturna, y con todo su tamaño ha sido notablemente esquiva", ha explicado Waite a la asociación Surrey Wildlife Trust.

Esta especie inmoviliza a sus presas, incluidos insectos como escarabajos, hormigas y arañas más pequeñas, inyectándolas con un veneno que licúa los órganos internos del insecto. 

Lee también: ¡Qué oso! Marea blanca en una costa de Francia era cocaína colombiana

Estas arañas construyen madrigueras, forradas con su seda, bajo troncos y rocas y para refugiarse durante el frío invierno.

El hallazgo de esta gigantesca araña, da esperanzas a los biólogos de encontrar especies que se creían extintas. Su prolongada desaparición es atribuida a la actividad humana que acabó con su hábitat habitual.

Sin embargo, la base militar en la que han sido hallados estos ejemplares, con una gran cantidad de pedregales y rocas y arena sueltas, han dejado un espacio perfecto para ellas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.