Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gloria Cecilia Narváez
Monja colombiana, Gloria Cecilia Narváez.
Noticias RCN

A la espera de noticias de la hermana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en África hace 3 años, permanecen sus familiares en Colombia luego de conocerse del inicio de un proceso de intercambio de rehenes en Malí. Shopie Pétronin una de las cautivas junto a la religiosa ya se encuentra en libertad.

En medio de una acción de intercambio de rehenes y prisioneros entre el Gobierno de Bamako, la capital de Malí y Al Qaeda, cuyos miembros armados también hacen presencia en esa misma zona del occidente africano, se ha producido la liberación de al menos 100 personas que se encontraban en poder de los yihadistas.

Lea además: Incrementan acciones armadas contra célula yihadista que secuestró a monja colombiana

Entre los liberados está la ciudadana francesa Shopie Pétronin, quien había sido secuestrada en diciembre de 2016 y quien apareció en un video como prueba de supervivencia junto a la hermana colombiana Gloria Cecilia Narváez quien fue retenida el 7 de febrero de 2017.

Edgar Narváez, hermano de la religiosa, ha confirmado la noticia de la liberación de quien acompañaba a la misionera franciscana en su cautiverio, y “a un político sindicalista”.

Hasta el momento lo que se ha conocido es que en una junta militar del gobierno de Malí se decidió excarcerlar a 200 yihadistas lo que ha propiciado la liberaciones de secuestrados por parte de Al-Qaeda incluyendo un grupo de ocho personas en el que estaría la hermana Gloria Cecilia Narváez.

Edgar Narváez, dice que no ha recibido ninguna comunicación del Gobierno colombiano pero se ha enterado de lo que está ocurriendo gracias a las personas que han estado detrás de las negociaciones en Francia.

"Es la información que me llega de la prensa de Malí que es los que están pendientes en Francia y es la única que yo tengo”, señaló Narváez. 

Le puede interesar: Desde marzo no hay noticias de la monja colombiana secuestrada en Mali

Gloria Cecilia Narvaéz, se encontraba en misión en el África desde el año 2007. El pasado 22 de septiembre se conoció la noticia de la muerte de Rosita Argoty, la madre de la hermana Narváez en la ciudad de Pasto. Sus familiares nuevamente han expresado que esperan la liberación pronta de la religiosa. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.