Cargando contenido

El anuncio de Ricardo Roselló se da una semana después de que se cumplieran multitudinarias protestas en Puerto Rico, exigiendo su renuncia.

Marchas en Puerto Rico
AFP

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este domingo que acepta el proceso del legislativo, que puede dar lugar a su destitución y dijo que no se presentará a la reelección en los comicios de 2020, después de la crisis provocada por su participación en un chat de miembros del Ejecutivo.

Rosselló indicó en una declaración institucional, que renuncia a la presidencia del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP).

Este anuncio lo hizo Roselló una semana después de que se cumpliera una semana de multitudinarias protestas en Puerto Rico, exigiendo su renuncia.

Le puede interesar: Macías dice que nunca ha cometido delitos, tras críticas por su 'jugadita'

El rechazo contra el gobernador tomó fuerza, luego de la filtración de mensajes de Telegram cargados de comentarios homófobos en los que Roselló y su círculo íntimo de colaboradores insultan a críticos con su gobierno. Dos altos funcionarios, que también participaban en el chat, renunciaron.

Fueron 889 páginas del chat privado, que fue revelada por el Centro de Periodismo Investigativo (CPI), una ONG dedicada a fomentar el acceso a la información en Puerto Rico.

Lea también: Kany García pone fin a vacaciones y regresa a Puerto Rico para unirse a protesta

La indignación de los puertorriqueños, entre los que figuran cantantes como Kany García, Ricky Martin y René Pérez, ‘Residente’, de ‘Calle 13’,  también corresponde a los casos de corrupción que se han ido destapando en dicho país.

Por estos casos de corrupción, un juez federal acusó a varios exfuncionarios y contratistas del gobierno de Rosselló de conspiración para cometer robo, fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración para lavado de dinero.

Tras la publicación de los polémicos mensajes de Telegram, el CPI publicó además una investigación sobre la supuesta "red multimillonaria de corrupción" en el gobierno que se esconde detrás del chat.

Fuente

Efe con Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido