Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Rio de Janeiro, Wilson Witzel, tiene COVID-19
Gobernador de Rio de Janeiro, Wilson Witzel, junto al presidente Jair Bolsonaro.
AFP

El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, anunció este martes que dio positivo al test del nuevo coronavirus y pidió a los habitantes de su estado que se "queden en casa".  

"Desde el viernes pasado no vengo sintiéndome bien, pedí realizarme el test de la COVID-19 y el resultado dio positivo", informó Witzel en un video publicado en Twitter, en el que pide a la población que respete las medidas de cuarentena prorrogadas por su gobierno hasta el 30 de abril.

Witzel afirmó que actualmente se siente bien, pero tuvo fiebre, dolor de garganta y pérdida del sentido del olfato.

El gobernador dijo que continúa trabajando en el Palacio de Laranjeiras, su residencia oficial, aunque siguiendo las recomendaciones establecidas por los médicos de cuarentena. 

Lea aquí: Tripulantes del buque hospital en Los Ángeles dieron positivo por coronavirus

"Pido una vez más para que permanezcan en casa. Esta enfermedad, como todos pueden percibir, no escoge a nadie y su contagio es rápido", subrayó.

Horas antes de conocer su estado de salud, el gobernador había emitido un decreto que extiende las medidas adoptadas el pasado 30 de marzo y que ya daban continuidad a una serie de restricciones impuestas por primera vez desde el 17 de marzo en la segunda región más afectada por la COVID-19, detrás de Sao Paulo.

Según el decreto del Gobierno regional, los centros comerciales, gimnasios, salones de belleza y actividades no esenciales se mantendrán cerrados, al igual que el transporte aéreo y terrestre con los estados en los que esté confirmada la circulación interna del virus o los que se hayan declarado en situación de emergencia.

Río de Janeiro contabilizaba hasta este lunes un total de 188 muertes y 3.231 casos de contagio, mientras que en el país la pandemia ha dejado 1.532 muertes y 25.200 casos confirmados.

Fuente

AFP Y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.