Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador Táchira: Estamos dispuestos a reunirnos con autoridades de Colombia para reabrir la frontera

Foto: AFP


El gobernador del estado Táchira en Venezuela, José Gregorio Vielma Mora, dijo este jueves que está abierto a una reunión con autoridades colombianas para reabrir la frontera entre los dos países.


"Venezuela va a recibir al gobernador de Santander, también a las autoridades de la cancillería, creo que faltó una conexión pero estamos abiertos, el señor gobernador ha hablado conmigo, hemos hablado con varios alcaldes de Colombia, todo está bien llevado esperando solamente la autorización que otorga el gobierno de Colombia a su gobernador y la autorización que recibo para poder recibir con todo el cariño en San Cristóbal a nuestro gobernador del norte de Santander", dijo Vielma Mora.


Además aseguró  que las denuncias realizadas por comerciantes de la zona fronteriza de que se han visto forzados a cerrar sus negocios por el cierre de la frontera, están siendo atendidas.


"Tenemos que sentarnos con las cámaras de comercio y que nos den la información para poder demostrarles que entre todos saldremos adelante. Estas cámaras de comercio no hablan de las exportaciones que hemos hecho constantemente, no están hablando del apoyo que les está dando el gobierno en materiales, como por ejemplo el plástico", aseguró.


"Estamos trabajando pero necesitamos la contribución de los comerciantes, los que han recibido del gobierno toda la línea de producción, créditos para la obtención de maquinarias, equipos, lo que hoy es la zona industrial de Ureña y de San Antonio del Táchira, se le debe en un 99% al gobierno que ha dado cualquier cantidad de créditos y facilidades para fortalecer la industria fronteriza con la república de Colombia", añadió Vielma Mora.


La frontera entre Colombia y Venezuela fue cerrada hace casi nueve meses. El cierre fue ordenado por el presidente venezonalo Nicolás Maduro, por según él, "presencia de paramilitares en la zona" y contrabando.



Por: RCN con información de ww.panorama.com.ve