Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Periodistas ecuatorianos secuestrados
Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados.
Foto: AFP

Luego de dos horas de reunión con el presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente Óscar Naranjo, la canciller María Ángela Holguín y el Ministro de Defensa, Luis Carlos  Villegas; los familiares de los periodistas y el conductor asesinados en la frontera colombo-ecuatoriana aseguraron que el gobierno nacional les brindará todo el apoyo necesario.

Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo Paúl Rivas, aseguró que "en el tema de la repatriación de los cuerpos que van a ayudar en la medida que sea posible y el tema de la información que necesitamos para que la fiscalía realice las investigaciones pertinentes y se puedan esclarecer los hechos".

En la reunión también participaron Cristian Segarra, hijo del conductor Efraín Segarra y Raúl Borja, hermano del periodista Javier Ortega quienes aseguraron que se avanzó bastante y que esperan que el gobierno colombiano cumpla con la ayuda de la información con la "apertura a los pedidos que hicimos planteando con el apoyo a la confirmación de la CIDH".

Luego de 51 días de haberse completado el asesinato de sus familiares por las disidencias de las Farc, aseguraron que requieren saber la verdad y lograr la pronta repatriación de los cuerpos.

Los familiares de las víctimas se reunirán con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez  y posteriormente con el Procurador, Fernando Carrillo Flórez, con el objetivo de documentar el caso de la muerte de los periodistas y el conductor quienes fueron asesinados en cautiverio, el pasado 26 de marzo del presente año.

Familiares de periodistas ecuatorianos tendrán audiencia con la Procuraduría

Ricardo Rivas, Cristian Segarra y Raúl Borja, familiares del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador, que fallecieron mientras estaban secuestrados por las disidencias de las Farc, pedirán al procurador Fernando Carrillo que intervenga para la entrega de los cuerpos de sus seres queridos. 

El encuentro con el procurador Carrillo se llevará a cabo este miércoles sobre el mediodía en la sede del Ministerio Público en Bogotá, donde pedirán al procurador Fernando Carrillo que interceda ante alias “Guacho” para que les devuelvan los cuerpos. 

Los familiares de los periodistas alzaron su voz de protesta, puesto que tras 51 días de su muerte en cautiverio, no se ha dado pronunciamiento de ninguno de los dos gobiernos sobre la repatriación de los cuerpos y las razones de su ejecución. 

Estas personas manifestaron que buscan que el Gobierno Colombiano esclarezca las verdaderas razones por las cuales disidencias de las Farc asesinaron al equipo periodístico ecuatoriano.

La decisión de buscar respuesta en el gobierno Colombiano se da luego de que recibieran un documento sellado por parte de Ecuador, que contiene información confidencial que podría esclarecer las razones del asesinato de los comunicadores. Dicha información tiene como destino órganos internacionales como la ONU y la CIDH.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.