Cargando contenido

El mandatario de Venezuela Nicolás Maduro se pronunció.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador
Lenín Moreno, presidente de Ecuador
Colprensa

El gobierno de Ecuador anunció que detuvo a 17 extranjeros, la mayoría venezolanos, con información sobre los desplazamientos del presidente Lenín Moreno, quien enfrenta fuertes protestas indígenas por sus ajustes económicos.

"Diecisiete detenidos en el aeropuerto de Quito esta mañana. La mayoría de ellos venezolanos. En su poder, información sobre la movilización del Presidente y Vicepresidente", indicó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, por Twitter.

Agregó que los arrestos confirman "todos los intereses que están detrás del caos en el país", en alusión a la denuncia de Moreno sobre un supuesto complot para derrocarlo en el que involucra a su antecesor Rafael Correa y al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

De interés: EE.UU. y China reanudan negociaciones comerciales en medio de escepticismo

La Ministra subió dos imágenes a la red social en la que se ve a varios hombres detenidos de rodillas mirando a una pared con policías detrás y otra, con una foto del avión presidencial escoltado.

"El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización", señaló días atrás Moreno, cuando ya estaban en curso los disturbios, que estallaron el 2 de octubre por la eliminación de subsidios que encareció los combustibles.

Lea además: Corte Constitucional de Ecuador reduce estado de excepción a 30 días

Maduro se burló del señalamiento: "Ayer salió el presidente Lenín Moreno a decir que lo que está pasando allá (en Ecuador) es culpa mía, que yo (...) muevo mis bigotes y tumbo gobiernos, así dice Lenín Moreno", dijo.

De su lado Correa, que vive en Bélgica, negó las acusaciones.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido