Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken
Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.
AFP

Cada vez son más los líderes políticos alrededor de todo el mundo los que se han pronunciado tras la victoria del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien ahora es el nuevo presidente electo de Colombia.  

Entre los mensajes de felicitación y apoyo que ha recibido el líder de la izquierda, está el del actual secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien a través de su cuenta de Twitter envió un mensaje a todos los colombianos.  

En contexto: Juan Carlos Pinzón renunció como embajador de Colombia ante EE.UU.

En este pronunciamiento oficial por parte del Gobierno del país norteamericano, Blinken destacó el desarrollo de lo que fue la segunda vuelta presidencial, a la vez que indicó que su país está dispuesto a mantener relaciones con Colombia, tal y como lo ha hecho durante años.  

"Felicitaciones al pueblo colombiano por ejercer su derecho al voto y reafirmar la fortaleza de su democracia. Esperamos continuar nuestra sólida asociación con el presidente electo Gustavo Petro y la construcción de un hemisferio más democrático y equitativo", escribió Blinken en su red social. 

Cabe señalar que Colombia y Estados Unidos están celebrando 200 años de relaciones diplomáticas y es la primera vez que un líder de izquierda llega al poder, por lo cual la expectativa sobre lo que será su Gobierno y sus relaciones exteriores, para el periodo 2022 – 2026, es alta.  

Le puede interesar: Gustavo Petro a Francisco Barbosa: "Solicito al fiscal que libere a nuestra juventud"

Los principales líderes de izquierda de América Latina han enviado saludos al pueblo colombiano y han felicitado a Petro por su victoria, ente ellos Nicolás Maduro (Venezuela), Andrés Manuel López Obrador (México), Miguel Díaz-Canel (Cuba) y Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil).  

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.