Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francisco Palmieri, encargado de la Embajada de EE.UU. en Colombia
Francisco Palmieri, nuevo encargado de la Embajada de EE.UU. en Colombia.
AFP

Ante los recientes incidentes de inseguridad registrados en Bogotá y otras áreas de Colombia, la Embajada de Estados Unidos ha emitido una alerta para sus ciudadanos que residen o viajan en el país, señalando una "amenaza del crimen en toda Colombia".

En un comunicado oficial, la sede diplomática estadounidense instó a los ciudadanos de ese país a estar alerta y mantener una mayor conciencia situacional, así como a incorporar sólidas prácticas de seguridad personal en sus actividades diarias. Esta alerta surge en respuesta a una serie de robos que han ocurrido en los últimos días en restaurantes frecuentados por turistas y la comunidad en la capital colombiana, al igual que los hechos de sicariato en diversos puntos de Bogotá. 

La Embajada enfatizó en la importancia de priorizar la seguridad personal en caso de enfrentarse a un asalto, recomendando a los ciudadanos estadounidenses abstenerse de resistir y entregar rápidamente todos los objetos de valor sin dudarlo. El comunicado advierte que la resistencia puede resultar en una abrupta escalada de violencia, y que dar prioridad al cumplimiento aumenta la probabilidad de obtener un resultado más seguro en tales situaciones.

También puede leer:  Joe Biden tildó a Putin 'loco hp' en pleno evento de recaudación de fondos para su campaña

Esta alerta de seguridad refleja la preocupación de las autoridades estadounidenses por el aumento de la actividad delictiva en Colombia, particularmente en áreas urbanas como Bogotá. La Embajada de Estados Unidos continuará monitoreando de cerca la situación y proporcionando actualizaciones y recomendaciones adicionales según sea necesario, según la misiva. 

Las autoridades colombianas aún no han emitido comentarios sobre la alerta de seguridad de la Embajada, pero se espera que tomen medidas adicionales para abordar la situación de inseguridad en el país y garantizar la protección de todos los ciudadanos, nacionales y extranjeros, que residen o visitan Colombia.

No se pierda: EE.UU. alista paquete de sanciones contra Rusia por la muerte de Navalni

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.