Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Impactan aeronave del Presidente Duque
Cortesía: Presidencia de Colombia

El presidente del Parlamento oficialista venezolano, Jorge Rodríguez, se refirió al ataque al helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque, considerando que podría haber sido un invento para desviar la atención de las manifestaciones sociales.

Rodríguez defiende esta tesis mostrando fotos de conversaciones por WhastApp entre un hombre, llamado Juan Esteban Gómez, que asegura es un funcionario del gobierno colombiano y Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, hoy detenido.

“El 23 de junio, González le dice “Javi, hermano en dos días vamos a realizar otra operación, deben estar muy atentos en las redes sociales, necesitamos que todo lo que ha pasado en los departamentos de Colombia lo pasemos a la frontera, desvirtuar la atención de los problemas, con Venezuela”, refiere Rodríguez quien reporta que para la fecha “estaba en plena efervescencia las protestas del pueblo de Colombia, contra del desastre del gobierno de Iván Duque”.

Asegura que ese mismo día González le escribió a Tarazona: “Va a ser un boom, mi hermano” y dos días después Duque anuncia el atentado al helicóptero presidencial en Cúcuta. 

“Juan Esteban Gómez Ramírez viaja al futuro y en el futuro vio que le habían hecho un atentado al helicóptero de Duque. Interesante, misterios de la ciencia (…) o es médium, o es Babalawo o lo montaron”, acuña Rodríguez. 

El presidente del Parlamento venezolano además ha hecho mención al asesinato del presidente de Haití y la participación de mercenarios colombianos, quienes habrían sido reclutados por una empresa en Estados Unidos, propiedad de Antonio Enmanuel Intriago Valera, un venezolano que, según dice, es cercano a la oposición local y a Colombia.

Rodríguez dijo que esta empresa había sido “contratada” por el gobierno de Duque para la seguridad del concierto realizado en Cúcuta en 2019 y sospechan que también podría estar involucrada en el intento de asesinato de Nicolás Maduro de 2018. 

Intentos de asesinar a Maduro 

Jorge Rodríguez, denunció además que hubo un intento fallido para asesinar al mandatario Nicolás Maduro "con drones" el pasado 22 de junio, cuando inauguró un monumento por el bicentenario de la Batalla de Carabobo, clave en la Guerra de Independencia.

"Tenían un plan para asesinar al presidente de la República con drones. Cuatro drones fueron lanzados el pasado 22 de junio contra la actividad que estaba realizando el presidente Maduro, de inauguración del nuevo monumento por el bicentenario de Carabobo en el campo de (la batalla de) Carabobo", denunció en una rueda de prensa. 

Aunque dijo no querer adelantarse a las investigaciones, acusó nuevamente a Colombia de estar detrás de estos planes. Rodríguez dijo que "próximamente se sabrá dónde fueron comprados los drones" y "cuál era el plan". 

La denuncia de este presunto intento de asesinato contra Maduro, del que no mostró pruebas, la hizo un día después de la detención del exdiputado Freddy Guevara, estrecho colaborador del líder opositor Juan Guaidó, que también denunció ese mismo día "amenazas" y "hostigamiento".

Guevara fue detenido el lunes por el Servicio de Inteligencia (Sebin) cuando se encontraba en una autopista de Caracas, y es señalado por la Fiscalía por una "vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano". 

"Como fracasaron en los intentos de violencia extrema por el Bicentenario de Carabobo (...) entonces lanzaron la operación de malandros y paramilitares y terroristas entrenados en Colombia", dijo Rodríguez en referencia a los enfrentamientos entre bandas y policías que hubo en el occidente de Caracas la semana pasada. 

Diosdado Cabello, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), también denunció este martes que el Gobierno venezolano tenía información de "amenazas" en contra del presidente Nicolás Maduro desde hace varios días.

Fuente

Sistema Integrado de Información y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.