Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno de Nicaragua celebra recuperación del presidente Hugo Chávez

El gobierno de Nicaragua celebró "con emoción" el difícil proceso de recuperación del presidente venezolano, Hugo Chávez, tras ver publicadas las primeras fotos del mandatario desde su operación de un cáncer hace dos meses en Cuba.

"Queremos compartir con ustedes nuestra emoción (..) al ver las fotos del presidente Hugo Chávez con sus hijas tomadas el día de ayer" y "celebrar esa recuperación, ese proceso difícil, pero progresivo" que vive el mandatario venezolano, expresó la primera dama y portavoz oficial, Rosario Murillo.

El gobierno venezolano divulgó este viernes las primeras fotos de Chávez desde que fue intervenido en La Habana, en las que aparece recostado en una cama sonriendo junto a sus dos hijas mayores, Rosa Virginia y María Gabriela y con un ejemplar del diario oficial cubano Granma en las manos.

"Adelante" presidente Chávez "con la bendición y la protección de Dios" y el acompañamiento "de los pueblos libres del mundo que le queremos, amamos (y) lo vemos como ese gran luchador", dijo Murillo en nombre del presidente Daniel Ortega, que ha reducido desde enero sus apariciones e intervenciones públicas.

"El abrazo fraterno de nuestro presidente Daniel ortega, al presidente Hugo Chávez y a su familia", indicó la primera dama a medios oficialistas.

El ministro de información venezolano, Ernesto Villegas, explicó en cadena nacional de televisión que Chávez respira a través "de cánula traqueal que le dificulta temporalmente el habla" debido a un "cierto grado" de "insuficiencia respiratoria" que está siendo tratada.