Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
AFP

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este lunes que desde el Gobierno de Nicolás Maduro suman su voz por el diálogo y a que la resolución de los conflictos entre Rusia y Ucrania sea a través de "mecanismos pacíficos".

"Venezuela suma su voz a la paz, al diálogo, a que las resoluciones sean a través de mecanismos pacíficos. Nunca nos verán en las filas de la guerra en sí misma, o por la guerra. Siempre nos verán por los derechos del ser humano, por los derechos del ambiente, del planeta", dijo Rodríguez durante su ponencia ante el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

Lea aquí: No habría visita de EE. UU. a Caracas sin señales de Maduro de concesiones: WOLA

La funcionaria señaló que la violencia es "expresión" del "mundo capitalista" y que los "países de la OTAN están provocando a una potencia como Rusia". Señaló que "a veces nos preguntamos, ¿y qué buscan?, ¿el aniquilamiento de pueblos enteros?".

Rodríguez aseguró que el pueblo venezolano "ha sido ejemplo" ante los momentos difíciles que vive la humanidad y en la lucha y "resistencia" ante "el modelo capitalista".

"Un modelo que por naturaleza reproduce la desigualdad, reproduce la violencia. Lo estamos viendo actualmente en el conflicto Ucrania-Rusia, el papel del gran provocador de los países de la OTAN. No les importa", dijo.

Días atrás, el Gobierno de Venezuela hizo un llamado "a retomar el camino del entendimiento diplomático" ante la crisis generada en Ucrania tras la operación militar iniciada el pasado 24 de febrero.

No obstante, el pasado martes, el presidente Nicolás Maduro ratificó en una conversación telefónica con el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, su "firme apoyo" al país euroasiático y su condena a las acciones "desestabilizadoras" de la OTAN y de Estados Unidos.

Por otra parte, la vicepresidenta venezolana se refirió al trabajo de los funcionarios chavistas e insistió en el llamado a la contraloría y la corrección de las gestiones. 

Le puede interesar: Ucrania dice que Rusia saboteó nuevamente la evacuación de civiles por corredores humanitarios

"Llamamos a la contraloría del pueblo, a la contraloría social, a ejercer directamente la gestión", instó Rodríguez, para quien se debe mantener la "autocrítica".

"Debemos ser autocríticos, cuando vemos que compañeros y compañeras desvían el camino y es el pueblo el que padece el burocratismo. Hemos avanzado, si hemos avanzado, pero faltan todavía importantes desafíos", afirmó.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.