Cargando contenido

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se refirió al ataque que se presentó en Saravena, Arauca.

Jorge Arreaza, canciller venezolano, en la sede de la OEA en Washington
Jorge Arreaza, canciller venezolano, en la sede de la OEA en Washington
Foto de AFP

Venezuela calificó de  "guerrerista" al presidente, Iván Duque, al negar que un ataque ocurrido el sábado en el departamento de Arauca haya sido planeado desde territorio venezolano, como denunció el mandatario.

"Ante su baja popularidad y las protestas sociales generales en Colombia, el guerrerista @IvanDuque planifica otro falso positivo (montaje) contra Venezuela", escribió el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en Twitter.

Arreaza agregó que "es en territorio colombiano donde nacen y operan los grupos violentos y desde donde han atacado a países vecinos durante décadas".

El sábado de esta semana, dos militares y dos menores resultaron heridos en un atentado con explosivos contra un batallón militar en el municipio de Saravena, en Arauca, que según Duque fue planeado por la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) desde Venezuela.

Le interesa: EE.UU. desata furia de Irán incluyendo a su cuerpo militar élite en lista de terroristas

"Rechazamos contundentemente ese acto de terror, nuevamente planeado desde territorio venezolano, donde están muchos de los cabecillas de esa organización protegidos por la dictadura de Venezuela", dijo Duque en una declaración a la prensa. 

Colombia respalda a Estados Unidos en un cerco diplomático contra el gobierno de Nicolás Maduro, exigiendo su salida en medio de la crisis económica que según la ONU, ha generado el éxodo de 2,7 millones de personas desde 2015. 

Caracas rompió relaciones con Bogotá el pasado 23 de febrero, después de que Juan Guaidó intentara, sin éxito, pasar por las fronteras donaciones estadounidenses de alimentos e insumos médicos.

Lea: Suicidio de Alan García: el expresidente acorralado por el caso Odebrecht

Maduro denunció ese intento como una "excusa" para iniciar una intervención militar en Venezuela.

Duque y autoridades militares colombianas han denunciado en múltiples ocasiones que líderes del ELN se refugian en Venezuela con la anuencia del gobierno socialista.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido