Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro fue reelegido presidente en Venezuela y gobernará hasta el 2025
AFP

El gobierno de Nicolás Maduro ha reaccionado oficialmente este martes en "repudio" a las recientes sanciones promulgadas por Estados Unidos que restringe la venta de deuda y activos públicos de Venezuela en territorio estadounidense.

 

En un comunicado firmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, consideran que "se pretende extender nuevas medidas coercitivas unilaterales y arbitrarias, que recrudecen el criminal bloqueo financiero y económico contra Venezuela, en flagrante violación del Derecho Internacional".

 

El gobierno venezolano "condena" lo que considera como "una sistemática campaña de agresiones y hostilidades por parte de la administración Trump y que procura castigar al pueblo venezolano por ejercer su sagrado y legítimo derecho al voto".

 

"Estas medidas arbitrarias y unilaterales configuran un delito de lesa humanidad e impiden al derecho al desarrollo de Venezuela y obstaculizan el acceso a bienes esenciales de la población", se lee en un aparte del documento.

 

Además, considera que se utiliza como "arma política" las necesidades del pueblo venezolano "para atentar contra la institucionalidad venezolana y la estabilidad de la República".

 

Venezuela califica al gobierno estadounidense como "régimen supremacista, racista e intervencionista (…) inspirado en los nefastos postulados del Ku Kux Klan, y que promueve el odio, la intolerancia y el linchamiento político y financiero contra el digno pueblo de Venezuela".

 

A pesar de que lo considera como una "amenaza mundial para la paz", Venezuela pide al gobierno estadounidense "que desista del quebrantamiento de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y de las normas del derecho internacional” y apuesta por relaciones de “respeto y diálogo diplomático".

Fuente

Saúl Noriega - Caracas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.