Cargando contenido

En la página web oficial de la criptomoneda ya está publicado el manual de adquisición y comercialización.

Moneda Petro
Inicia a la preventa del Petro, la moneda virtual creada por el gobierno de Maduro
AFP

En horas de la medianoche de este martes, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, dio inicio a la preventa del Petro, la moneda virtual creada por el gobierno socialista, con el aval de reservas naturales, para sortear las sanciones financieras aplicadas principalmente por Estados Unidos.

Destacó que en la página web oficial de la criptomoneda (www.elpetro.gob.ve), ya está publicado “el manual de adquisición y comercialización” en el que se establecen las formas de accesos, tanto para las personas naturales o jurídicas. El documento tiene versiones en varios idiomas.

     Maduro pide a Trump a través de Twitter una reunión para iniciar "diálogo"

"Ha nacido el Petro, hoy se inicia formal y oficialmente la preventa del Petro venezolano. Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros. Hoy pasará a ser un día de historia. Es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales", expresó El Aissami durante una trasmisión en el canal del Estado venezolano.

Además, se mostró confiado en que esta moneda podrá generar un nuevo mercado que permita ingresos en divisas. Cada Petro está valorado en unos 60 dólares.

"Venezuela, a partir de ahora, se coloca a disposición de todas las reglas que se programan nuestro activo digital venezolano, respetando los mejores estándares de la comunidad de criptomonedas en el mundo, para generar confianza y seguridad en el mercado nacional e internacional", agregó.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido