Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Foto: Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos dijo que Colombia descubrió un plan de las autoridades venezolanas, con el cual se pretende alterar las elecciones en ese país el próximo domingo, el cual consiste en reclutar colombianos para votar, al parecer, por Nicolás Maduro.

Por fuentes de inteligencia confiables, tenemos conocimiento de un plan del régimen de Maduro en marcha, desde finales del año pasado para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo 20 de mayo”, aseguró Santos.

El jefe de Estado dijo que dentro de ese entramado se detalla la forma de los procedimientos y los pagos a efectuar, para garantizar “el movimiento de los votantes y su voto a favor de Maduro”.

Además sostuvo que con esas pruebas se ratifica el gobierno colombiano en no “reconocer los resultados de esas elecciones convocadas ilegítimamente por la Asamblea Nacional Constituyente”.

Es así como el gobierno ha dado instrucciones a la Fuerza Pública para reforzar la seguridad y los controles fronterizos para evitar al máximo el trasteo ilegal de votantes.

Decomiso alimentos

Las autoridades colombianas decomisaron en Cartagena casi 400 toneladas de alimentos no aptos para consumo que iban a ser repartidos por esos comités políticos de control social en Venezuela.

“Presidente Maduro, a nombre de la comunidad internacional, a nombre de los venezolanos que sufren cada día, le insto, le pido, que permita el establecimiento de un canal humanitario para que organizaciones acreditadas, legítimas y transparentes puedan brindar ayuda y asistencia a los venezolanos que padecen la escasez y el hambre que su régimen ha producido”, expresó Santos.

Según la investigación esta red internacional de alimentos involucra empresas de fachada en Colombia, México y muchos otros países.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.