Foto AFP



El ministro de Defensa de Ecuador, Patricio Zambrano, aseguró que un grupo disidente de la guerrilla de las Farc, sería el culpable del reciente atentado con un carro bomba contra la Policía Nacional de ese país, que ocurrió el pasado sábado en la frontera, dejando 28 personas heridas.

"Estos atentados son represalia que hacen estos grupos delincuenciales que buscan amedrantar a las personas que viven en la zona de frontera, pero en ningún caso el gobierno ecuatoriano va a ceder a las pretensiones de estos grupos criminales que a través de atentados buscan generar el caos en el Ecuador", dijo Zambrano en diálogo con RCN Radio

Según el alto funcionario, se presume que estos grupos delictivos de las Farc se mueven en defensa del narcotráfico y espacios económicos que vienen manejando desde hace algún tiempo.

Igualmente, el Ministro de Defensa ecuatoriano señaló que alias 'Guacho', jefe de las disidencias de las Farc, estaría involucrado con este atentado.

"Estamos haciendo las investigaciones para saber si alias Guacho está detrás de estos atentados; nosotros creemos que podría ser el dirigente del grupo que perpetró este acto terrorista", agregó Zambrano.

Finalmente, el funcionario ecuatoriano manifestó que espera que muy pronto los responsables de este atentado sean judicializados por las autoridades. "Nosotros estamos seguros de que muy pronto estos grupos delincuenciales serán judicializados por la justicia ecuatoriana".