Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Guillermo Plata, nuevo embajador de Colombia en España
Luis Guillermo Plata, nuevo embajador de Colombia en España
Cortesía

El embajador de Colombia en Madrid (España), Luis Guillermo Plata, dijo que el gobierno español debería revisar nuevamente la restricción de ingreso de viajeros procedentes de Colombia, por motivo de la crisis sanitaria de derivada de la covid-19.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que plantea entregarle al gobierno español la certificación de que el número de contagios ha bajado, con el fin de que se considere la restricción.

Le puede interesar: ¿Falso o verdadero? Lo que se sabe sobre el video que ridiculiza a Macron

“Estoy buscando un diálogo con la ministra de sanidad española y he pedido apoyo al Ministerio de Salud de Colombia con datos y estadísticas, que nos ayude a demostrar que estamos bajando en el número de contagios y que la situación esta mejorando, porque esa medida es muy fuerte y en nuestro concepto debería ser revisada”, dijo

En ese sentido, el embajador advirtió que la fuerte medida de restricción aplicada por España a Colombia se debe al aumento significativo de contagios de las últimas semanas, a raíz de las aglomeraciones en las jornadas de protesta.

“Colombia ha hecho las cosas bien respecto a la compra de vacunas, pero evidentemente los paros no ayudaron, la gente aglomerándose y lo que paso en varias semanas de protesta afectaron bastante y por eso se evidenció un pico muy fuerte que hasta ahora empieza a bajar”, señaló el embajador.

Cabe mencionar que la restricción general de ingreso a España inició este 27 de julio y va hasta el próximo 09 de agosto, según información de ese país que señaló que la decisión se tomó "por razones de orden público y salud pública", pero que no cobija a ciudadanos españoles ni a sus familiares extranjeros, incluidos conyugues, parejas permanentes ni descendientes.

Lea también: Uso de tapabocas obligatorio en zonas de alto riesgo Covid en Estados Unidos

 

Audio

(Audio) Luis Guillermo Plata, embajador de Colombia en España, sobre restricciones a colombianos por la pandemia.

0:27 5:25

Lea también: Detienen a mujer que tenía encerrada a su hija autista en una jaula

Excepciones a la restricción:

* Ciudadanos españoles debidamente documentados con pasaporte en vigor o salvoconducto.

* Cónyuge extranjero de ciudadano español, que le acompañe o se reúna con él, siempre que acredite dicha condición mediante el Libro de Familia, certificado de inscripción del matrimonio en el Registro Civil español, o acta de matrimonio colombiana apostillada.

* Pareja de hecho de ciudadano español, que le acompañe o se reúna con él, siempre que acredite dicha condición mediante certificado de la inscripción de la relación de pareja de hecho en un registro público español o colombiano, en este último caso apostillado.

Lea además: Francia retira productos "afrodisíacos" por efectos cardiovasculares adversos

* Descendientes directos menores de 21 años del ciudadano español, de su cónyuge extranjero o de su pareja de hecho debidamente registrada, siempre que le acompañen o se reúnan con él, y acrediten la relación de parentesco mediante Libro de Familia, certificado de inscripción del nacimiento en el Registro Civil español, o acta de nacimiento colombiana apostillada.

* Ciudadanos extranjeros residentes en España y demás  países de la Unión Europea, así como Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Santa Sede y Suiza, que se dirijan a esos países, debidamente documentados con tarjeta de residencia en vigor. 

* Titulares de un visado de larga duración expedido por España u otro estado miembro de la Unión Europea, así como por  Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, que se dirijan a esos países.

* Personal de transporte, marinos y el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

* Personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.