Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El jefe del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez
El jefe del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez
AFP

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ratificó su apoyo a Colombia en la implementación del acuerdo de paz con las Farc y confía en que el país avance en los diálogos con el Eln.

Así lo reiteró la magistrada Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), al finalizar una reunión en la que estuvieron presentes el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez; el presidente de la Comisión de la Verdad, padre Vicente de Roux y el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, entre otros funcionarios.

"España apoya irrestrictamente el proceso de paz, el sistema de verdad, justicia, reparación y no repetición en todos sus componentes y quieren acompañar este proceso de implementación muy conscientes de que el éxito del sistema de la JEP, en gran parte depende el éxito de la paz en Colombia", dijo Linares.

De acuerdo con la abogada, el presidente español manifestó que su país puede ser "vocero de Colombia en la Unión Europea que también ha venido apoyando ese proceso".

Por su parte el presidente de la Comisión de la Verdad, el padre Vicente de Roux, destacó que esta reunión sirvió para ratificar el compromiso del gobierno español en la búsqueda de la verdad en Colombia.

Este miércoles el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, opfreció al presidente Iván Duque, que España pueda ser sede de unas eventuales negociaciones de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.

Según Sánchez, "la paz es irreversible. Colombia ha logrado algo decisivo y ahora debemos avanzar en el camino de la implementación".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.